lunes, 7 de julio de 2008

Tipos De Carga Buenaventura

TIPOS DE CARGA
A la carga que arriba al Terminal Marítimo de Buenaventura se le prestan los siguientes servicios por tipo de carga:
CONTENEDORES
Llenado.
Vaciado.
Reparación de contenedores secos y refrigerados.
Almacenamiento.
Suministro de energía.
Manipulación.
Porteo de Carga.
Inspecciones fitosanitarias y zoosanitarias, antinarcóticos y aduanales.
Control portuario.
Pesaje.
Diligenciamiento de comodatos
GRANELES SÓLIDOS
Cargue.
Descargue.
Almacenamiento.
Empaque.
Inspecciones fitosanitarias.
Pesaje.
GRANELES LÍQUIDOS
Cargue.
Descargue.
Almacenamiento.
Pesaje.
Toma de muestras.
Cargue.
Descargue.
Almacenamiento.
Pesaje.
Inspecciones.
Porteo de carga.
Suministro de estibas.

PARTES DEL CONTENEDOR
ALDABA DE LA PUERTA
ARGOLLA DEL TRINCAJE (AROS “D”)
ARMAZON LATERAL
BAOS DEL TECHO
BASE – BISAGRA – BUJES
CABECERO DE LA PUERTA
CANALETA DE LLUVIA
CAJUELAS PARA MONTACARGAS
CARRIL LOGISTICO
CUBIERTA PROTECTORA DEL SELLO ADUANAL
ESQUINEROS O CANTONERAS
PARTES DEL CONTENEDOR
INFRAESTRUCTURA
JUNTA DE LA PUERTA
LAMINA O CHAPA DE UMBRAL
LAMINA O CHAPA REFUERZO TECHO
PLACA/CEDULA INFORMACION
LEVA DE CIERRE
PANELES – PARED LATERAL
PASADORES O CERROJOS
PLACA DE CERTIFICACION – DATOS DE FAB.
PORTILLAS DE VENTILACION
POSTES LATERALES – DE ESQUINA -.
REVESTIMIENTO: PLYWOOD LATERALES INTERIOR
VIGAS ESQUINEROS – VIGAS TRANSVERSALES Y TECHO
ESPECIFICACIONES CONTEN
DRY FREIGHT CONTAINERS 20', 40', 45' & 48'General purpose containers -- ideal for shipping/export or ground level storage
HIGH CUBE CONTAINERS 40', 45' & 48'9' 6" High - for cargo or storage needs
OPEN TOP CONTAINERS 20' & 40'Removal tarpaulin for top loading of over-sized cargo
REFRIGERATED (REEFER) CONTAINERS 20' & 40'For freezing, cooling or heating of foods
INSULATED CONTAINERS 20', 40', 45' & 48'General purpose
FLAT RACK 20' & 40'For heavy & dimensional cargo
TANK CONTAINERS 20' & 40'For transporting of liquid, chemical or food
PLATFORM CONTAINERS 20' & 40'For heavy & dimensional cargo
MEDIDAS DEL CONTENEDOR
External--------------Internal
Type Len- Wid-Heig // Leng Wid Height
20' Dry 19'10½“ x 8‘ 8' 6“ 19' 3“ 7' 8“ 7' 9⅞“
40' Dry 40‘ 8‘ 8' 6“ 39' 5“ 7' 8“ 7' 9⅞“
40' HC 40’ 8‘ 9' 6“ 39' 5“ 7' 8“ 8' 10“
45 Ft HC45’ 8‘ 9' 6“ 44' 5“ 7' 8“ 8' 10“
20' Ref 19'10½“ 8‘ 8' 6“ 17'11“ 7' 6“ 7‘ 6“
40' Ref 40‘ 8‘ 8' 6“ 37'11“ 7' 6“ 7' 6“
40' HCRf40‘ 8‘ 9'6“ 37'11“ 7' 6“ 8' 4"
CLASES DEL CONTENEDOR CONTENEDOR DE 20’ DRY
• Conveniente para cargas generales
• Puede utilizarse para cargas a granel, si estas están
depositadas en Bigs Bags
• Tiene dispositivos de trinca en su interior
• Max. Peso Bruto: 24.000 kg. 52.910 lbs
• Max. Capacidad de Carga: 21.850 kg. 48.170 lbs
• Tara: 2.150 Kgs – 4.740 Lbs
• Capacidad 33,150m³ 1,170 cuft
CONTENEDOR DE 40’ DRY
• Conveniente para cargas generales
• Tiene dispositivos de trinca en su interior
• Max. Peso Bruto: 30,480 kg. 67,200 lbs
• Max. Capacidad de Carga: 26,680 kg. 58,823 lbs
• Tara: 3.800 Kgs – 8377 Lbs
• Capacidad: 67.7 m³ 2,390 cuft
CONTENEDOR DE 40’ DRY HIGH CUBE
• Diseñado para cargas livianas, voluminosas y con un
máximo de altura de 2.70 m
• Tiene dispositivos de trinca en su interior
• Max. Peso Bruto: 30,480 kg. 67,200 lbs
• Max. Capacidad de Carga: 26,460 kg. 58,340 lbs
• Tara: 4.020 Kg – 8.860 Lbs
• Capacidad: 76.3 m³ 2,694 cuft
CONTENEDOR HARD TOP 20’
• Diseñado especialmente para cargas pesadas, cargas altas
que puedan ser cargadas a través del techo
• El techo puede ser quitado para facilitar la operación de
cargue con una grúa
• Max. Peso Bruto: 30,480 kg. 67,200 lbs
• Max. Capacidad de carga 27,780 kg. 61,250 lbs
• Tara: 2.590 Kgs – 5.710 Lbs
• Capacidad 32.8 m³ 1,160 cuft
CONTENEDOR HARD TOP 40’
• Son construidos para cargas largas que no pueden
transportarse en un contenedor del tipo “HardTop de 20´,
cargas pesadas y altas que se cargarían a través del techo removido.
• El techo puede ser removido utilizando un montacargas
• Max. Peso Bruto 30,480 kg. 67,200 lbs
• Max. Capacidad de carga 25,780 kg. 56,840 lbs
• Tara: 4.700 Kgs – 10.360 Lbs
• Capacidad 67.2 m³ 2,374 cuft
CONTENEDOR OPEN TOP 20’
• Especialmente diseñado para cargas sobredimensionadas
y altas que puedan ser cargadas por el techo utilizando una
grúa cargadas por sus puertas
• Si se requiere pueden ir provistos de lonas, las cuales irán
debidamente amarradas en dispositivos para tal fin.
• Cuenta con varios dispositivos de amarre para la trinca de
la carga
• Max. Peso Bruto: 30,480 kg. 67,200 lbs
• Max. Capacidad de carga 28,130 kg. 62,020 lbs
• Capacidad 32.0 m³ 1,130 cuft
• Tara: 2.350 Kgs . 5180 Lbs
CONTENEDOR OPEN TOP 40’
• Especialmente diseñado para cargas sobredimensionadas
y altas que puedan ser cargadas por el techo utilizando una
grúa cargadas por sus puertas
• Si se requiere pueden ir provistos de lonas, las cuales irán
debidamente amarradas en dispositivos para tal fin.
• Cuenta con varios dispositivos de amarre para la trinca de
la carga
• Max. Peso Bruto: 30,480 kg. 67,200 lbs
• Max. Capacidad de carga 26,740 kg. 58.955 lbs
• Tara: 3.740 Kgs – 8245 Lbs
• Capacidad 65.3 m³ 2.306 cuft
FLAT RACK SIN TAPAS LATERALES 20’
• Diseñado para cargas pesadas y anchas.
• La construcción de su fondo es fuerte, con dispositivos para
la trinca de la carga.
• También puede usarse como plataforma 20 '
• Max. Peso Bruto: 34,000 kg. 74.950 lbs
• Max. Carga permisible 31.260 kg. 68.910 Lbs
• Tara: 2.740 Kgs – 6.040
FLAT RACK SIN TAPAS LATERALES 40’
• Diseñado para cargas pesadas y anchas.
• La construcción de su fondo es fuerte, con dispositivos para
la trinca de la carga.
• También puede usarse como plataforma 40 '
• Max. Peso Bruto: 30.480 kg. 67200 lbs
• Max. Carga permisible 26,280 kg. 57,935 lbs
• Tara: 4.200 Kgs – 9.265 Lbs
PLATAFORMA 20’
• Construidos para carga pesada y sobredimensionada
• La construcción de su fondo es fuerte, con dispositivos para
la trinca de la carga.
• Max. Peso Bruto: 34,000 kg. 74.950 lbs
• Max. Carga permisible: 31.260 kg. 68.910 lbs
• Tara: 2.740 Kgs – 6.040 Lbs
PLATAFORMA 40’
• Construidos para carga pesada y sobredimensionada
• La construcción de su fondo es fuerte, con dispositivos para
la trinca de la carga.
• Max. Peso Bruto: 45,000 kg. 99,210 lbs
• Max. Carga permisible: 39.300 kg. 86.640 lbs
• Tara: 5.700 Kgs – 12.570 Lbs
CONTENEDOR VENTILADO 20’
• Diseñados para carga que requiere ventilación
• La ventilación es proporcionada por aberturas de
ventilación diseñadas con este propósito
• Poseen dispositivos para trincado de carga
• Max Peso Bruto 30,480 kg. 67,200 lbs
• Max. Carga permisible: 28,080 kg. 61,910 lbs
• Tara: 2.400 Kgs – 5.290 Lbs
• Capacidad 33.0 m³ 1,167 cuft
CONTENEDOR FANTAINER AISLADO 20’
• Diseñado para cargas que requieren de temperaturas
constantes o por debajo del punto de congelación
• Tiene paredes recubiertas de espuma de poliuretano para
proporcionar el máximo aislamiento
• La temperatura es controlada por las plantas del terminal o
del buque.
• Max. Peso bruto 24,000 kg. 52,910 lbs
• Max. Carga permisible: 21,450 kg. 47,290 lbs
• Tara: 2.550 Kgs – 5.620 Lbs
• Capacidad 26.4 m³ 933 cuft
CONTENEDOR FANTAINER AISLADO 40’
• Diseñado para cargas que requieren de temperaturas
constantes o por debajo del punto de congelación
• Tiene paredes recubiertas de espuma de poliuretano para
proporcionar el máximo aislamiento
• La temperatura es controlada por las plantas del terminal o
del buque.
• Max. Peso bruto 30.480 kg. 67.200 lbs
• Max. Carga permisible: 26.630 kg. 58.710 lbs
• Tara: 3.850 Kgs – 8.490 Lbs
• Capacidad 60.6 m³ 2,140 cuft
CONTENEDOR REEFER 20’
• Diseñado para cargas que requieren de temperaturas
constantes o por debajo del punto de congelación
• El suministro de aire frío esta totalmente controlado.
• Tiene paredes recubiertas de espuma de poliuretano para
proporcionar el máximo aislamiento
• Tiene una unidad de refrigeración que asegura la
conservación de la temperatura dependiendo del
requerimiento de la carga
• Max. Peso Bruto: 30,480 kg. 67,200 lbs
• Max. Capacidad permisible 27,450 kg. 60,520 lbs
• Tara: 3.030 Kgs – 6680 Lbs
• Capacidad 29.9 m³ 1,156 cuft
CONTENEDOR REEFER 40’
• Diseñado para cargas que requieren de temperaturas
constantes o por debajo del punto de congelación
• El suministro de aire frío esta totalmente controlado.
• Tiene paredes recubiertas de espuma de poliuretano para
proporcionar el máximo aislamiento
• Tiene una unidad de refrigeración que asegura la
conservación de la temperatura dependiendo del
requerimiento de la carga
• Max. Peso Bruto: 34.000 kg. 74.960 lbs
• Max. Peso permisible 29.400 kg. 64.820 lbs
• Tara: 4.600 Kgs – 10.140 Lbs
• Capacidad 60.0 m³ 2,120 cuft
CONTENEDOR REEFER 40’ HIGH CUBE
Particularmente conveniente para voluminosas y livianas (
p.ej Frutas, Flores, Helechos) que requieran de
temperaturas constantes o por debajo del punto de
congelación
• El suministro de aire frío esta totalmente controlado.
• Tiene paredes recubiertas de espuma de poliuretano para
proporcionar el máximo aislamiento
• Tiene una unidad de refrigeración que asegura la
conservación de la temperatura dependiendo del
requerimiento de la carga
• Max. Peso Bruto: 30.480 kg. 67.200 lbs
• Max. Peso permisible 25.840 kg. 56.970 lbs
• Capacidad 67.8 m³ 2,39466 cuft
• Tara: 4.640 Kgs – 10.230 Lbs
CONTENEDOR BULKTAINER 20’
• Diseñados para cargas al granel ( p.ej Malta)
• Presentan tres bocas de inspección por las
cuales se pueden efectuar las operaciones de cargue.
• Max. Peso Bruto: 24,000 kg. 52,910 lbs
• Max. Peso permisible: 21,550 kg. 47,510 lbs
• Capacidad 32.9 m³ 1,162 cuft
• Tara: 2.450 Kgs – 5.400 Lbs
ISOTANQUE 20’
• Disponibles para:
• Productos Químicos, p ej Inflamables, Agentes
oxidantes, corrosivos.
• Comestibles, p ej: Alcoholes, Jugos de fruta, aceites
comestibles, aditivos de comida.
• No deben llenarse menos del 80% de su capacidad
• No deben llenarse tanques a 100% de su capacidad. El
espacio vacío dependerá de la expansión termal del
producto.
INSPECCION DEL CONTENEDOR
COMO MEDIO DE TRANSPORTE: EXPRESA EL ESTADO TÉCNICO INTERIOR Y EXTERIOR Y LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA PARA RECIBIR LA CARGA QUE VA A TRANSPORTAR.
COMO UNIDAD DE CARGA: EXPRESA EL ESTADO TÉCNICO EXTERIOR CUANDO SE PRODUCE UN CAMBIO DE RESPONSABILIDAD EN LA CADENA DEL TRANSPORTE.
INSPECCION DEL CONTENEDOR COMO MEDIO DE TRANSPORTE
VALORA SI REUNE LAS CONDICIONES TECNICAS COMO MEDIO DE TRANSPORTE.
VALORA SI ESTA APTO PARA PROTEGER LAS MERCANCIAS QUE TRANSPORTARA.
ESTANQUEIDAD.
ALTERACIONES MECÁNICAS ESTRUCTURALES.
SEGURIDAD.
LIMPIEZA DE SU INTERIOR.
INSPECCION DE INTERCAMBIO DEL CONTENEDOR
SE REALIZA CADA VEZ QUE CRUZA LA FRONTERA DE RESPONSABILIDAD DE LA CADENA DEL TRANSPORTE.
DAÑOS Y ROTURAS DEL CONTENEDOR Y DEL SELLO O PRECINTO.
EN QUE ETAPA DEL VIAJE SE PRODUJO EL DAÑO.
DAÑOS A LA MERCANCIA TRANSPORTADA.
GASTOS EVENTUALES DE REPARACION AL CONTENEDOR.
NICHOS DE MERCADO

No hay comentarios: